ENGIE España recibió el pasado martes en Valencia, al “Energy Observer”, primer barco propulsado únicamente con energías renovables e hidrógeno. La embarcación representa un desafío tecnológico y científico que tiene como objetivo poner a prueba tecnologías de vanguardia en condiciones extremas para posteriormente aplicarlas en el medio terrestre.
La embarcación, que inició su viaje en abril de 2017 y realiza una escala de seis días en el puerto de Valencia, se encuentra en una travesía 50 países y 101 puertos del mundo. La travesía tiene una duración de seis años. El objetivo de esta experiencia es mostrar el potencial del hidrógeno y de las energías renovables en una movilidad limpia e innovadora para el futuro .
Este desafío tecnológico y científico pretende poner a prueba tecnologías de vanguardia en condiciones extremas para posteriormente aplicarlas en el medio terrestre. En un comunicado, la compañía gala destacó que el Energy Observer es el modelo del futuro de energía limpia: digitalizado, descarbonizado y descentralizado.