EIT InnoEnergy, el motor de energía sostenible de Europa apoyado por el EIT, ha anunciado que la fecha límite para las solicitudes de su Ronda de Inversión 2018 para ayudar a las innovaciones energéticas revolucionarias, limpias y sostenibles. Para recibir apoyo, las solicitudes deben ser presentadas antes del 4 de octubre.
Esta Ronda de Inversiones se dirige a las pymes con conceptos tecnológicos comprobados que transformarán el futuro de la energía en Europa. Desde el lanzamiento de la Ronda en 2011, EIT InnoEnergy ha invertido 190 millones de euros en proyectos que abarcan ocho áreas de tecnología en toda Europa, lo que da como resultado en ventas pronosticadas de 3 mil millones de euros.
Además de la financiación, EIT InnoEnergy ofrece a los solicitantes una plataforma de innovación colaborativa de confianza, y el acceso a un ecosistema de innovación energética con más de 385 socios industriales con toda la combinación de soluciones de energía sostenible.
Acelerar la transición de energía limpia
Mikel Lasa, CEO de EIT InnoEnergy Iberia explica que la misión de esta ayuda es «acelerar la transición de energía limpia de Europa», es por ello que identifican e invierten en «los mejores y más brillantes innovadores del sector», su objetivo es «ayudarles a ampliarse, reducir su tiempo de marketing y, a la larga, comercializar su tecnología».
Este año, EIT InnoEnergy ha apoyado BIPV-Insight, que desarrolla un software integrado que predice el rendimiento de los productos de PV aplicados en la construcción del edificio. El objetivo del software es que sus usuarios adquieran mayores conocimientos sobre el impacto de dichos productos a través del diseño de modelado, la instalación y el impacto del rendimiento energético en el edificio, algo que ayuda a economizar tiempo y dinero en las etapas de diseño y desarrollo.