La compañía 3M ha presentado su nueva línea de láminas para ventanas 3M™ Sun Control Window Film, que permiten que éstas rechacen la práctica totalidad del calor de la luz solar, manteniendo la luminosidad. Esta propiedad contribuye a que el sistema de climatización funcione de modo más eficiente y reduzca la factura eléctrica. De este modo, el ahorro en el gasto energético amortiza el coste y la instalación de las láminas en un plazo de entre dos y cinco años.
La firma, Junto a Alcalá Revestimientos y Regarsa, ha aprovechado su participación en InteriHotel Madrid, Organizado por CENFIM, para mostrar sus láminas de control solar 3M™ Sun Control Window Film para el sector hotelero. Una línea que genera un entorno agradable al permitir las ventanas rechacen la práctica totalidad del calor de la luz solar, al tiempo que mantiene la luminosidad. Así, el sistema de climatización es más más eficiente, lo que permite una reducción de la factura eléctrica y, por ende, se puede traducir en beneficios para las cadenas hoteleras.
Coste amortizado entre 2 y 5 años
De acuerdo con los datos de la compañía, estas láminas de control solar generan un ahorro en el gasto energético que permite amortizar el coste y la instalación de las láminas en un plazo de entre dos y cinco años. Además evitan la generación de “puntos calientes”, el deterioro del mobiliario y los reflejos en pantallas de ordenadores y televisores, lo que reduce al mismo tiempo la fatiga ocular. También bloquean el 99% de los rayos ultravioletas, principal causa de cáncer de piel.
Durante su participación, la compañía presentó también las Láminas decorativas 3M™ DI-NOC™ para transformar o reconfigurar cualquier espacio, sin necesidad de realizar obras molestas para empleados y clientes y sin tener que cerrar zonas comunes o habitaciones, con el consecuente ahorro económico.