Danfoss ha adquirido el 46% de la empresa finlandesa Leanheat, dedicada al desarrollo y suministro de soluciones llave en mano de IOT que mejoran los sistemas digitales HVAC de la era digital. Este movimiento llega después de que Danfoss se hiciera con el 23% de la firma finesa en 2016. El objetivo, tras el acuerdo inicial es ayudar a ampliar las actividades conjuntas en la optimización energética y la gestión de mercados y clientes.
Los edificios representan alrededor del 40% del consumo total de energía en Europa, mientras que las instituciones revisan sus leyes para acelerar la renovación de edificios y forzar la mejora del rendimiento del sistema energético. Además, en 2050, el 70% de la población mundial vivirá en la ciudad.
Por ello, el Presidente de Danfoss Heating, Lars Tveen, considera que se debe «conciliar la tendencia en urbanización con la mitigación del cambio climático», cuyo éxito dependerá de que las ciudades sostenibles tengan edificios verdaderamente eficientes energéticamente. «La comodidad y el rendimiento energético de los edificios debe ser óptimo bajo condiciones reales de uso del edificio y teniendo en cuenta los picos de carga y cómo éstos serán cubiertos”, puntualiza el presidente.
Desde Leanheat destacaron su deseo de «fortalecer» su asociación con Danfoss para continuar con la expansión de su negocio, donde ven «grandes oportunidades». Pandia Oy y los inversores clave seguirán teniendo la mayoría de las acciones.