Siemens ha intensificado su compromiso con el medio ambiente con el objetivo de que el 70% de su consumo de energía global proceda de fuentes renovables en dos años. Dentro de su Programa Siemens Energy Eficiency, la firma será una «compañía cero emisiones» en 2030. Desde el lanzamiento de esta iniciativa en 2015, la marca ha reducido su emisión de CO2 en más de un 25%, y un 15% los costes de energía.
La compañía ha puesto en marcha 27 proyectos de eficiencia energética en sus edificios de todo el mundo. Las tecnologías y medidas implementadas incluyen la instalación de sistemas de calor y energía combinados, enfriadores de absorción, aire acondicionado o la recuperación de torres de calor y enfriamiento.
Compromiso con el medio ambiente
Para conseguir ser una compañía “cero emisiones” en doce años, Siemens ha establecido nuevos objetivos en materia de sostenibilidad. Además de su plan de inversión de 100 millones de euros en proyectos de eficiencia energética en 2020, la compañía prevé invertir 45 millones de euros en el desarrollo de sistemas de generación distribuida de energía para ese mismo año. De este modo, la multinacional se marca como meta para esta fecha que el 70% de su consumo de energía global proceda de fuentes renovables. Asimismo, busca aumentar gradualmente la infraestructura de los actuales puntos de recarga para vehículos eléctricos y alcanzar las 200 unidades en Alemania.
Con la implementación de su cartera de soluciones, que reúne diferentes tecnologías en el área de eficiencia energética y reducción de CO2, la firma ha conseguido la optimización de más de 7.400 edificios. Así, los clientes de Siemens han reducido sus emisiones de dióxido de carbono en 10,5 millones de toneladas al año, lo que implica un ahorro de 2.000 millones de euros en costes de energía.