El Gobierno Vasco ha aprobado la orden por la que se regula el programa denominado “Plan Renove en polígonos industriales, parques empresariales y áreas de actividad económica de la CAPV”. Se destinarán 4,6 millones de euros para financiar ayudas a la mejora de infraestructuras y de competitividad de polígonos industriales y áreas de actividad económica, desde una actuación de gestión integral de los mismos.
A través de este Plan Renove, el Gobierno Vasco busca apoyar las actuaciones e inversiones en eficiencia energética y energías renovables así como la ejecución de proyectos y actuaciones de reurbanización, regeneración, rehabilitación y mejora de zonas de urbanización pública y privada, que tengan lugar en polígonos industriales, parques empresariales y áreas destinadas a actividad económica ubicados en el País Vasco.
Los recursos económicos dedicados a la finalidad de este Programa procederán respectivamente y en función de la actividad subvencionable, de los créditos habilitados a tal efecto por el Ente Vasco de Energía (EVE) -1,5 millones-, y por la Sociedad para la Transformación Competitiva-Eraldaketa Lehiakorrerako sozietatea, SA,(SPRI)- 3,1 millones-. Será cometido de Sprilur gestionar los citados recursos económicos.
Convocatorias públicas anuales
Las ayudas serán objeto de convocatorias públicas anuales por el Ente Vasco de Energía-Energiaren Euskal Erakundea (EVE) y por la Sociedad para la Transformación Competitiva–Eraldaketa Lehiakorrerako Sozietatea, S.A(SPRI).
En dichas convocatorias, se especificarán, cada una en su respectivo ámbito, las actuaciones subvencionables, gastos elegibles y cuantías de las ayudas, documentación a presentar, plazo, lugar y forma para la presentación de solicitudes, procedimiento de liquidación, pago y justificación, fijando en todo caso, el importe máximo de ayudas a conceder durante el ejercicio correspondiente a las convocatorias, y demás circunstancias circunscritas a las mismas.