El Ayuntamiento de Coria del Río (Sevilla) ha decidido contratar a la empresa tecnológica SICE para gestionar el alumbrado público y las instalaciones de los edificios municipales. El objetivo es la implantación de sistemas que permitan la mayor eficiencia energética del municipio y un ahorro en el consumo.
Para conseguir este doble objetivo, se llevarán a cabo diferentes inversiones, que van desde la sustitución de 3.600 luminarias de diferentes tecnologías convenciones por otras de tecnologías LED o la sustitución de 400 luminarias tipo globo muy contaminantes lumínicamente por otras de tecnología LED eficientes energéticamente y con emisiones hacia el hemisferio superior >1%.
Dentro del alcance de los edificios municipales, se acometerá la sustitución de la caldera de gasóleo existente por una caldera de gas natural mucho más eficiente y menos contaminante para la piscina municipal, así como la sustitución de 1.000 luminarias de interior en 42 dependencias, para colegios municipales, institutos y otro tipo de dependencias municipales.
Ahorro energético y telegestión
Con estas medidas se prevé un ahorro en el consumo del alumbrado público de más de un 75%, mientras que en los edificios municipales se logrará conseguir casi un 27%.
Otro de los puntos fuertes del contrato de servicios energéticos será la implantación de una plataforma integral de telegestión que aúna diferentes prestaciones, desde la gestión del inventario o el mantenimiento hasta la indispensable gestión energética.