Ambilamp ha patrocinado la 82ª edición del Descenso del Sella, recompensando a los ciudadanos que se han sumado a su labor de reciclaje durante los pasados 3 y 4 de agosto. Durante este evento deportivo, la asociación contó con una carpa el viernes 3 de agosto en Arriondas en la zona de salida del descenso y el sábado 4 de agosto en Ribadesella, en la llegada.
En ambas carpas, Ambilamp ofreció información sobre su actividad medioambiental y regaló una mochila a todos aquellos que se acercaron hasta el stand de la asociación y depositaron un fluorescente o bombilla de bajo consumo fundidos en el contenedor de residuos de lámparas.
Asimismo, todos aquellos que reciclaron una lámpara fundida en los contenedores de Ambilamp ubicados en dicha carpa y se hicieron un selfie reciclando, entran a participar en el sorteo de un AppleWatch.
Ambilamp en Asturias
La asociación cuenta con 372 puntos de recogida distribuidos por todo el Principado de Asturias y en 2017 recogió 60 toneladas de lámparas de bajo consumo para su reciclado, cuatro toneladas más con respecto al año anterior, lo que indica que Ambilamp año tras año mantiene la tendencia ascendente en su actividad tanto en esta comunidad autónoma como en el resto del territorio español.