La eficiencia energética es el aspecto más demandado por los consumidores españoles a la hora de adquirir un equipo de aire acondicionado, según el I Barómetro de la Energía de Junkers. Según este estudio, a pesar de las altas temperaturas que registra el país en la época estival, más de la mitad de la población (el 52%) no tiene este tipo de servicio en sus hogares.
El Barómetro elaborado por Junkers arroja que el 48% de los españoles afirma tener aire acondicionado en su vivienda. De ellos, el 78% asegura que la eficiencia energética es el aspecto que más se tiene en cuenta a la hora de decantarse por una de estas soluciones. Un aspecto que se impone a otros como la relación calidad/precio (58.5%) y que sean silenciosos (55.1%).
Conocedores de esta tendencia en la sociedad, desde Junkers se trabaja de manera continua para poder ofrecer productos de calidad que aseguren el confort y el cuidado del medio ambiente. Objetivos que se ven reflejados en su gama de aire acondicionado que cuenta con una clasificación energética de hasta A+++. Adicionalmente cuentan con tecnología de autonivelación de ambientes que regula la temperatura y evita sus fluctuaciones en la habitación, racionalizando así el uso de energía.
Tecnología y mantenimiento
Pero los avances tecnológicos de última generación de las soluciones de aire acondicionado de Junkers abarcan otras ventajas como son la calidad del aire o los ambientes libres de agentes patógenos donde destacan sus Filtros Cold Plasma, que permiten acabar con hasta el 99% de las bacterias sin ningún tipo de efecto colateral para el usuario, ya que es su membrana celular la que imposibilita que las bacterias y los microorganismos que pasan a través de ésta se reproduzcan.
Otro de los factores que influyen a la hora de sacarle el máximo partido al aire acondicionado es tenerlo siempre a punto. Algo, para lo que es fundamental contar con el Servicio Técnico Oficial para que revise periódicamente la instalación y el equipo y responda a tiempo y de manera eficaz cuando sea necesario. En ese aspecto, un 70% de los usuarios de aire acondicionado afirman tener una satisfacción alta.