La reciente urbanización del Paseo Marítimo de Barcelona ha culminado con la implantación de luminarias con tecnología LED. Un total de 150 proyectores van a ofrecer eficiencia energética, fiabilidad y calidad lumínica a este nuevo punto neurálgico y turístico de la ciudad conocida como Puerto Olímpico.
Novatilu, la empresa de iluminación y mobiliario urbano a cargo de este proyecto y ha trabajado con el Ayuntamiento de Barcelona en el último año para perfilar esta iniciativa cuyo objetivo era el de garantizar la mejor calidad lumínica de volver a dar vida vecinal, turística y comercial a esta zona.
El acceso hacía necesaria una iluminación diferente, donde la luz fuera protagonista desde la eficiencia energética. Las luminarias LED de los más de 150 proyectores instalados van a ofrecer eficiencia, fiabilidad y calidad lumínica. Cada proyector, del modelo Milan, llega a generar entre 6.500 y 11.000 lúmenes.
Y así, ha finalizado con la ampliación hasta llegar ya casi a los 50.000 metros cuadrados con zonas de paseo como el espigón, las conexiones nuevas que unen playa, puerto y ciudad y un frente marítimo que ya forma parte de la propia trama urbana. Y todo ello con una iluminación de vanguardia que servirá de referente para nuevas actuaciones.