A través del proyecto europeo MatchUP, el Ayuntamiento de València y Las Naves van a participar en una campaña para mitigar la pobreza energética en el Distrito Poblats Marítims realizando auditorías energéticas en 50 hogares.
Esta campaña es un paso más dentro del proyecto “Oficina Verde” iniciado el año pasado y desarrollado por la empresa valenciana Aeioluz a través de la Concejalía de Inclusión Sociolaboral.
Como continuación a esta iniciativa se va a realizar una campaña ciudadana en el Distrito Poblats Marítims para realizar una auditoría energética en 50 hogares en riesgo de pobreza energética. Las auditorías serán llevadas a cabo por el Instituto Tecnológico de la Energía (ITE), socio del proyecto MAtchUP, junto al Ayuntamiento de València y Las Naves.
Para poder desarrollar un análisis adecuado, esta campaña proporcionará un kit de eficiencia energética a las familias atendidas. Este kit incorporará herramientas o aplicaciones como luces de bajo consumo, reductores de flujo para la ducha, termómetros o aislamientos de ventanas y puertas, entre otros.
Esta acción, que tiene un amplio carácter social ya que ayuda a democratizar el acceso la luz en el hogar, se va a desarrollar en la Malvarrosa y Natzaret, dos barrios en los que a través de la “Oficina Verde” durante el año pasado se obtuvo una experiencia muy positiva, ya que se pudo asesorar a 21 familias, logrando un ahorro de más de 580 euros al año.