El Gobierno de Canarias ha ampliado en un 51% el presupuesto destinado a las ayudas para financiar proyectos que ayuden a mejorar la eficiencia energética y la incorporación de energías renovables en empresas y edificios residenciales.
En concreto, y según publicó el Boletín Oficial de Canarias (BOC) el pasado 27 de julio, el presupuesto de la convocatoria de 2018, financiada en un 85% con fondos europeos FEDER, aumenta en 400.000 euros hasta 1.191.250 euros, frente a los 791.000 euros recogidos inicialmente.
Competitividad de empresas y sostenibilidad de viviendas
A través de esta línea de ayudas la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento quiere ayudar a las empresas a reducir sus costes energéticos y a mejorar la sostenibilidad de su actividad y su competitividad en el mercado.
Al mismo tiempo, se busca mejorar la sostenibilidad de las viviendas, reduciendo su consumo de energía convencional. Ambas acciones tienen como objetivo común el seguir avanzando en la transición a un nuevo modelo energético más sostenible y respetuoso con el medio ambiente que contribuya en la lucha de Canarias contra el cambio climático.
De acuerdo con las previsiones de este departamento, la resolución definitiva de esta convocatoria saldrá publicada en el BOC a mediados del próximo mes de agosto. El importe máximo de ayudas por beneficiario será de 300.000 euros, mientras que el porcentaje de subvención por proyecto será del 45% respecto a los gastos subvencionables, no pudiendo superar los 200.000 euros por proyecto.