Grupo SME-Desigenia ha desarrollado MicroVigía, un sistema de gestión remota de infraestructuras de telecomunicaciones que funcionan con los sistemas de energía híbrida EcoCube. Este aparato se conecta a todos los componentes del sistema híbrido permitiendo controlar desde un NOC sus distintas instalaciones: climatización, baterías, grupo electrógeno e inversores fotovoltaicos.
MicroVigía permite gestiona cualquier tipo de incidencia que se pueda producir en las infraestructuras de telecomuniciones aisladas, previniéndolas a través del establecimiento de mantenimientos preventivos o simplemente controlando la estación para ver su estado en tiempo real.
Gestión remota de alarmas
El sistema de gestión remota también puede integrarse en cabinas indoor y outdoor, permitiendo conocer el estado de los equipos, baterías y sistemas de climatización de las estaciones base. Este tipo de sistema para cabinas permite el control de los diferentes componentes de las cabinas, teniendo monitorizados los equipos de telecomunicaciones en todo momento.
Si existe alguna alarma puede gestionarse de manera remota:
- Baterías, como en los sistemas híbridos, se puede saber la temperatura de las baterías en tiempo real, y ver si necesitan refrigeración extra en localizaciones con altas temperaturas o si están recibiendo la refrigeración necesaria.
- Sistema de climatización, en casos en los que el free-cooling esté instalado, no es necesario utilizar el microvigía para controlarlo, ya que funciona de manera inteligente, pero si queremos una refrigeración extra, puede encenderse el aire acondicionado de manera remota, o cambiar los parámetros de temperatura en caso de que lo creamos necesario. El MicroVigía contiene un sistema de alarmas conectado al NOC para cualquier incidencia relacionada con la climatización.
- Si ocurriera alguna incidencia anormal, con este sistema se pueden apagar y encender los equipos de energía, para poder controlar la situación de manera remota.
Sistema completo e integrado
Por tanto, se trata de un sistema completo e integrado en cualquier solución que quiera monitorizarse de manera remota, adaptado a cualquier situación y con diferentes configuraciones. El MicroVigía es un sistema de gestión remota adaptable a cualquier requerimiento.
Este sistema se conecta a la plataforma web ARGOS para monitorizar todas las instalaciones desde una sola aplicación web.