El Consejo de Gobierno del Cabildo de Lanzarote aprobó en su sesión celebrada el pasado jueves 19 de julio la adjudicación definitiva de las subvenciones a instalaciones de autoconsumo fotovoltaico. Con estas ayudas, la institución insular contribuirá en la ejecución de 24 instalaciones de energía fotovoltaica que se traducirán en aproximadamente 100 kW de energía renovable más en Lanzarote y La Graciosa.

Los beneficiarios de esta subvención tendrán tres meses para realizar la instalación, hasta el 27 de octubre, y un mes más para justificarla. Cabe recordar que desde la Ventanilla Única de Energías Renovables, ubicada en la Cámara de Comercio, se ofrecerá asistencia para realizar los trámites de justificación así como asesoramiento para la legalización de las instalaciones.
En el mismo comunicado emitido por el Cabildo para informar sobre estas ayudas, la institución ha querido recordar los beneficiarios de las subvenciones a instalaciones solares térmicas para ACS del ejercicio 2017 que actualmente se está en el periodo de ejecución de la instalación, culminando el 4 de septiembre.
Promoción de las energías renovables
En este sentido, el consejero de Energía, Ángel Vázquez ha destacado que desde el año 2014, el Cabildo ha colaborado en la sustitución de 196 termos eléctricos por instalaciones de paneles solares para la obtención de agua caliente.
Estas acciones se suman a las que viene realizando el Cabildo en materia de energías renovables y eficiencia energética en sus propias instalaciones y en los distintos municipios de la isla, colaborando con el cambio de modelo energético.