Durante los últimos meses Junkers ha llevado a cabo la Gira «Diseñados para el futuro», con paradas en ciudades de España y Portugal, a través de la cual clientes y medios de comunicación han podido conocer la historia de la marca y su apuesta por la innovación, la digitalización y la eficiencia energética.
Claro ejemplo de esta apuesta por la innovacion es la gama de calentadores estancos y de bajo NOx Hydronext Junkers-Bosch, protagonista de la gira que ha sido presentada a más de 5.000 profesionales y ha recorrido más de 5.900 kilómetros, visitando Santiago, Alicante, Sevilla, Bilbao, Valencia, Málaga, Madrid, Barcelona, Mallorca, Algarve, Lisboa y Oporto.
Durante toda la gira los asistentes han podido viajar por la historia de Junkers gracias a un museo físico creado con paneles informativos y un vídeo en el cual se narra, paso a paso, la historia de una marca con tanta relevancia como es Junkers.
Además los más de 5.000 asistentes disfrutaron de una visita virtual al museo de Junkers situado en Wernau, Alemania gracias a unas innovadoras gafas de realidad virtual que se regalaron a los asistentes en cada uno de los eventos.
Digitalización y descarbonización
Durante la presentación se habló de dos concepto de gran relevancia para la compañía: digitalización y descarbonización.
La descarbonización, un proceso con el que se busca promover la eficiencia energética y el ahorro, así como mejorar la calidad de vida de las personas y un menor impacto medioambiental, objetivo que cobra cada vez mayor relevancia en el día a día.
Por su parte, Alicia Escudero, directora de Marketing de Bosch Termotecnia, presentó la firme apuesta que la compañía y sus marcas están llevando a cabo en relación a la digitalización de los procesos y servicios, gracias al IoT, la Inteligencia Artificial y el Big Data.
Nueva imagen
En estos eventos, Junkers ha presentado la gama de calentadores estancos de Bajo NOx HydroNext, que aúna el liderazgo de Bosch en transformación digital y la capacidades técnica y de diseño de Junkers.
Además, estos encuentros han servido para dar a conocer la nueva imagen corporativa de Junkers, que va a acompañada de una nueva identidad visual que pone en evidencia la colaboración entre Junkers y Bosch y pone en valor la fortaleza que supone su labor conjunta, usando el universo de la marca Bosch con sus colores asociados.