Las instalaciones municipales de autoconsumo de Logroño venderán a la red la energía sobrante

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Logroño, Jesús Ruiz Tutor, ha informado que este mes se han adjudicado las obras de conexión a la red de cinco de las instalaciones fotovoltaicas municipales. Se estima la producción de 163.000 kW anuales para autoconsumo y cerca de 25.000 kW que podrán ser vendidos, lo que supondrá unos ingresos medios de 14.500 euros anuales.

Entre agosto y noviembre se ejecutarán las obras en cinco instalaciones. Se estima la producción de 163.000 kw anuales para autoconsumo y cerca de 25.000 kw que podrán ser vendidos, lo que supondrá unos ingresos medios de 14.500 euros anuales

Estas placas solares se encuentran en las cubiertas del Ayuntamiento de Logroño, de los Centros de Educación Infantil de El Cubo y El Arco, del edificio Smart Logroño y de la biblioteca Rafael Azcona.

Las estimaciones reflejan que estas cinco instalaciones fotovoltaicas producirán anualmente 163.818 kWh para autoconsumo y 24.859 kwh para verter energía a la red eléctrica, además de evitar la emisión de 64 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Beneficios económicos y medioambientales

Entre el ahorro obtenido en el autoconsumo y la contraprestación económica por verter energía a la red, se estima un ahorro de 14.539 euros, por lo que la inversión en este proyecto se amortizará en algo menos de dos años.

El proyecto de conexión fue adjudicado este mes a la empresa riojana Proyectos y Montajes Eléctricos Riojanos por un importe de 25.466,58 euros y un plazo de ejecución de tres meses, por lo que los trabajos de adecuación de las instalaciones y su conexión a las redes de transporte y distribución eléctrica se realizarán entre los meses de agosto y noviembre.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil