Ledvance moderniza la iluminación del centro logístico de Carlsberg para ganar en seguridad y eficiencia

Carlsberg

LEDVANCE ha contribuido de manera determinante a ayudar al centro logístico de Carlsberg a reducir el consumo energético en iluminación en un 50%, lo que genera un ahorro de 650.000 kWh y de 400 toneladas de emisiones de CO2 al año. La empresa encargada de llevar a cabo las obras de mejora, Kvalitek, ha centrado sus esfuerzos en ofrecer un sistema de iluminación que conlleve un mayor ahorro de energía y una mayor calidad de iluminación a favor de la sostenibilidad.

La iluminación convencional de baja intensidad existente en algunos puntos interiores y exteriores del almacén dificultaba el desempeño de las tareas con la máxima seguridad y eficiencia.

El Centro Logístico de Carlsberg, situado en la ciudad de Høje Tåstrup en Dinamarca, gestiona la salida diaria de 2.500 pallets de cerveza y otras bebidas, contando con numerosas medidas de seguridad que buscan lograr la máxima protección de sus 180 empleados para alcanzar una política de “cero accidentes”.

Operativo 24 horas al día, 365 días al año, una iluminación adecuada era fundamental para completar unas medidas óptimas en materia de seguridad: una iluminaci+9ón clara y homogénea de las áreas de trabajo y zonas de circulación facilita la orientación y ayuda a reducir los accidentes.

La iluminación convencional de baja intensidad existente en algunos puntos interiores y exteriores del almacén dificultaba el desempeño de las tareas con la máxima seguridad y eficiencia. Por otro lado, la compañía afrontaba el problema de los tubos fluorescentes y las lámparas de halogenuros metálicos que se fundían durante las horas operativas sin poder ser reemplazadas para evitar el tiempo de inactividad disruptivo que conllevaría la labor de sustitución.

En sus esfuerzos por mejorar la productividad, una mejora de la iluminación fue el siguiente paso natural. “No solo se trataba de un cambio de iluminación convencional a iluminación LED, aportándonos un 50% de ahorro en electricidad y un importante ahorro en emisiones de CO2, sino que también necesitábamos soluciones de iluminación flexibles y eficientes energéticamente, mucho más acorde a nuestros objetivos”, afirma Jesper Larsen, Director de Distribución de Carlsberg.

Productividad, seguridad y ahorro energético

En el interior de los cinco grandes almacenes existían luminarias convencionales, equipadas cada una de ellas con tres tubos fluorescentes T8 de 58W (4.000K), las cuales fueron reemplazadas por las luminarias LED estancas Damp Proof de 55W de LEDVANCE.

En las áreas exteriores y zonas de carga y descarga, las lámparas de halogenuro metálico existentes se fundían con frecuencia, algo que suponía un problema importante una vez que los potentes focos debían iluminar los tramos de conducción de los camiones, facilitando las tareas de carga y descarga. Estos han sido sustituidos en todo el recinto, incluyendo las fachadas de los edificios, por los proyectores LED Floodlight de 200W.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil