El pasado 22 de junio, el Auditorio del Cosmocaixa acogió la sexta edición de la Nit de l’Eficiència, organizado por el Clúster de l’Energia Eficient. En este evento, se entregaron los galardones de la primera edición de los premios EmErgEnt, convocados en el marco del 10 aniversario del CEEC. Además, la entidad Fuel Poverty Group recibió una distinción por su lucha contra la pobreza energética.
Los premios EmErgEnt, que contaron con el apoyo de la Mútua dels Enginyers, constituyen un reconocimiento a los proyectos más relevantes en el sector de la gestión energética desarrollados por las start-ups del sector de la energía eficiente en Cataluña.
Los ganadores fueron: en la categoría Llavor, el proyecto Membranas selectivas para la separación de CO2: Captura y purificación, de la empresa Orchestra Scientific. En la categoría Producte, el premio se lo llevó IDPR Intelligent Distribution Power Router de la empresa TeknoCEA. Entre otras cosas, los premiados podrán participar en la misión de estudio que llevará a cabo el CEEC durante el 2018 en California.
Por otra parte, el Clúster entregó una distinción a la entidad Fuel Poverty Group por su tarea de luchar contra la pobreza energética a través de la promoción de los derechos y responsabilidades de los usuarios de energía, mejorar la cultura energética de la sociedad a través de la educación y la sensibilización social del uso eficiente de la energía, y hacer incidencia política para avanzar hacia un modelo energético justo y sostenible.