Podo y la Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía (Agremia) han firmado un acuerdo de colaboración para que los asociados a AGREMIA puedan prescribir y ofrecer a los hogares y pymes los servicios de Podo con mayores facilidades.
Por este convenio, las más de 2.000 empresas instaladoras asociadas a Agremia podrán prescribir e intermediar los productos de Podo bajo un marco de trabajo sistemático y ordenado. Juntos, impulsarán el conocimiento del “concepto Podo” entre los instaladores y simplificarán y agilizarán los trámites necesarios para las consultas, las altas o los cambios de comercializadora. El objetivo es facilitar herramientas con las que el instalador puede reforzar su papel como figura de confianza en la cadena de suministro y, en última instancia, procurar la mayor transparencia y calidad de la información y los servicios energéticos a hogares y pymes.
Estrategia para mejorar la profesión
Para la asociación, que representa a más del 85% de las empresas de la Comunidad de Madrid que se dedican al sector de las instalaciones y de la energía, el convenio se enmarca dentro de su política para favorecer las alianzas que contribuyan a la mejora de la profesión mediante la colaboración con organizaciones y entidades afines o complementarias.
Para Podo, el convenio responde a su objetivo de propiciar las mejores condiciones posibles para que, sea por el canal que sea, el cliente residencial y pyme —a los que Podo se dirige— pueda recibir el mejor servicio.