La empresa textil TexAthenea de Villena contará próximamente con uno de las mayores instalaciones de autoconsumo fotovoltaico de España. Las obras de montaje de esta infraestructura, promovida por la empresa benidormí Cubierta solar, ha sido visitada recientemente por el conseller de Economía Sostenible de Comunidad Valenciana, Rafael Climent.
Con una potencia de 2,27 MWp, la instalación tiene una superficie similar a cuatro campos de fútbol y una capacidad para generar más de 4 millones de kWh al año. La actuación evitará la emisión de 1.480 toneladas de CO2 a la atmosfera,
TexAthenea cubrirá aproximadamente el 85% de sus necesidades eléctricas diurnas gracias a esta instalación. Además la empresa proporcionará a la red la electricidad que se genere y no sea autoconsumida, como en aquellos momentos donde no hay actividad industrial.
Tras la visita a la obra, en la que se ha podido ver el proceso de montaje y el estado de la instalación, se ha dado paso a un turno de intervenciones que ha comenzado con la bienvenida por parte de Juan Ángel Ribera, Consejero Delegado de TexAthenea, quien ha recalcado las importantes políticas de responsabilidad social de la empresa y la gran apuesta que supone esta cubierta solar.
Un ejemplo para otras empresas
El pasado 27 de junio, el conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, visitó las obras de la instalación de autoconsumo fotovoltaico de TexAthenea. Al acto asistieron también el alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre; la concejala de Servicios, Paula García; la concejala de Desarrollo Económico, Esther Esquembre; el gerente de Cubierta Solar, Luis Navarro Buciega; el consejero delegado de TexAthenea, Juan Ángel Ribera y otros directivos de la compañía.
Tras la visita a la obra, en la que se ha podido ver el proceso de montaje y el estado de la instalación, se ha dado paso a un turno de intervenciones en el que Francisco Javier Esquembre, alcalde de Villena, ha declarado: TexAthenea y Cubierta Solar han sabido escoger el lugar y momento adecuado para realizar una actuación como ésta, pues Villena es una ciudad con un alto índice de radiación solar, una ciudad muy comprometida con el medio ambiente y, además, tras el anuncio de la Unión Europea de apoyo al autoconsumo, es sin duda el momento óptimo».
Por su parte Luis Navarro, gerente de Cubierta Solar, tras agradecer a TexAthenea la confianza depositada, ha recalcado su deseo de que esta instalación se convierta en un ejemplo para otras muchas empresas.