El Ente Vasco de Energía crea una marca para identificar iniciativas público-privadas de transición energética

Representantes del EVE y de ayuntamientos vascos posan junto al distintivo "Energiaren Bidea - Euskal Energia Trantsizioa.

El Ente Vasco de la Energía ha puesto en marcha una nueva marca identificativa llamada Energiaren Bidea/Euskal Energia Transizioa-Transición Energética Vasca, que englobará todas aquellas iniciativas desarrolladas desde la administración o en colaboración público-privada que contribuyan a la consecución de los objetivos de la Estrategia Energética de Euskadi 2030 y en la tarea de avanzar en la transición energética, reto en el que están inmersos los países avanzados del entorno en aras a migrar hacia un modelo energético más descarbonizado.

El pasado 20 de junio, medio centenar de ayuntamientos recibieron el distintivo puesto en marcha por el EVE para identificar las iniciativas de colaboración público-privada dirigidas a hacer posible la transición energética vasca.

La tarea de encarar la transición energética -aunque este término no estuviera normalizado en aquella época- es lo que motivó la propia creación del Ente Vasco de la Energía, que lleva más de 35 años impulsando las energías renovables, la eficiencia, la apuesta por los recursos propios y por el gas como la energía de apoyo para hacer frente a este proceso.

De hecho, día a día, el sistema energético vasco sigue migrando hacia un modelo cada vez más sostenible que asegure un abastecimiento de calidad y competitivo basado en una aportación cada vez mayor de las renovables y minimizando el uso de derivados del petróleo, sustituido por el gas natural.

Y en este objetivo, resulta imprescindible el papel que ejercen las entidades locales que desde su toma de decisiones pueden introducir factores determinantes para el impulso de la eficiencia y de las renovables.

Un distintivo que ya lucen 50 muncipios

La marca Energiaren Bidea/Euskal Energia Transizioa-Transición Energética Vasca tendrá así una versión local con el añadido de Udalean ere y de distintos soportes para visibilizar que en cada lugar e instalación pública donde luzca este distintivo se han llevado a cabo iniciativas que contribuyen a la mejora del modelo energético como pueden ser instalaciones de biomasa, geotermia, cogeneración, paneles solares o fotovoltaicos, eficiencia en la iluminación, uso de vehículo eléctrico, etc.

El pasado 20 de junio 50 ayuntamientos recibieron este distintivo, en un acto celebrado en el Polideportivo Usabal de Tolosa.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil