Danfoss y A.P. Møller Holding A/S han llegado a un acuerdo de colaboración como parte de un proyecto para desarrollar y explorar el potencial de un acercamiento industrial a la energía geotérmica en Dinamarca.
En virtud de este acuerdo, se ha formado un grupo de expertos para trabajar en el proyecto con el objetivo de desarrollar la calefacción de distrito, así como los canales de suministro de energía y sistemas de calefacción en Dinamarca. Además, este grupo se centrará en la presentación de nuevas herramientas y un marco normativo necesario para desbloquear el potencial de la energía geotérmica en Dinamarca.
Alto potencial de la energía geotérmica
El potencial geotérmico de Dinamarca es bastante elevado y la energía geotérmica, como fuente limpia, es una opción clara con vistas a desarrollar un rol importante en los futuros sistemas energéticos. El calor geotérmico complementa otras fuentes de energías renovables y, combinado con bombas de calor, cubre entre el 15 y el 30% de la demanda de calor en los sistemas de calefacción de distrito más amplios.
La energía geotérmica tiene el potencial para jugar un papel importante en la transición hacia un aporte calorífico basado en fuentes de energía renovable. Completamente implementada, la energía geotérmica, junto con las bombas de calor, puede cubrir entre el 10 y el 15% de la demanda total de energía en Dinamarca y jugar un rol importante asegurando el abastecimiento de energía verde en el futuro.
«Estamos dispuesto a apoyar el proyecto, ya que ofrece buenas oportunidades para desarrollar nuestro negocio de calefacción, al mismo tiempo que ofrece unas buenas perspectivas socioeconómicas a gran escala para optar por las energías renovables», ha afirmado Lars Tveen, presidente de Danfoss Heating.