El municipio madrileño de San Sebastián de los Reyes ha sido reconocido por el Observatorio de los Servicios Urbanos (OSUR) por la implantación de un nuevo modelo de gestión de alumbrado LED a través de una empresa de servicios energéticos (ESE). Esta actuación ha supuesto un ahorro energético del 56%.
El Observatorio de los Servicios Urbanos, organismo adscrito a la Asociación por la Excelencia de los Servicios Públicos, tiene por objetivo velar por la calidad de los servicios públicos urbanos. En el marco de esta misión, OSUR realiza periodicamente una selección de ciudades que destacan por implantar iniciativas ejemplares y buenas prácticas en algunos de sus servicios públicos.
En esta última ocasión, OSUR ha seleccionado cinco ciudades: León, Huelva, Valencia, Vigo y San Sebastián de los Reyes (Madrid).
Ahorro energético del 56%
La localidad madrileña ha sido reconocida por la implantación de un nuevo modelo de gestión de alumbrado LED a través de una empresa de servicios energéticos (ESE), Ferrovial Servicios, que supone un ahorro energético del 56% creando además un entorno seguro y confortable para el ciudadano.
Para Ramiro Aurín, director general de OSUR, «estas iniciativas pretenden ser un ejemplo para otras ciudades independientemente de su tamaño de población y reflejan que una gestión innovadora y dinámica de los servicios públicos, con acciones de mayor o menor envergadura, conllevan una mejora directa de la calidad de vida de los ciudadanos».