Danfoss se ha convertido en nuevo socio de Energía Sostenible Para Todos (SEforALL) de las Naciones Unidas para alcanzar el objetivo mencionado en el SDG7 de un Desarrollo Sostenible. Como socio de SEforALL, Danfoss apoyará las distintas actividades relacionadas con eficiencia energética, sistemas energéticos de distrito, tecnologías de refrigeración y eficiencia en edificios.
SEforALL es una organización sin ánimo de lucro que reúne a los líderes de los principales gobiernos, miembros del sector privado y de la sociedad civil para hablar y deliberar sobre cómo garantizar un acceso universal a la energía sostenible bajo el SDG7 antes del 2030. El objetivo del SDG7 es asegurar el acceso universal a los servicios energéticos modernos, mejorar la eficiencia y aumentar el uso de energías renovables.
La energía de distrito es una de las áreas donde Danfoss está liderando los cambios junto a SEforALL para ayudar a las ciudades a desarrollar sus propios sistemas energéticos. Para garantizar el correcto desarrollo de esta iniciativa, la Fundación Bitten and Mad Clausen financió en 2016 a tres expertos en energía de distrito para que trabajaran en el departamento UNEP-DTY en la UN City con el objetivo de conseguir la implementación de energía de distrito en las ciudades (9M DKK durante 3 tres años).
Compromiso con la sostenibilidad
De este modo, Danfoss seguirá trabajando conjuntamente con UN Environment y SEforALL para acelerar la creación de más servicios de energía de distrito. El objetivo principal es promover y mejorar la implementación de la energía de distrito y los servicios de refrigeración y así alcanzar el objetivo marcado por el SDG7 en cuanto al aumento del ratio de eficiencia energética.
Este acuerdo se empezó a fraguar con la visita, el pasado año, de Jürgen Fischer representando a Danfoss como miembro del Cooling fo All Global Planet. Esta organización tiene como objetivo emitir recomendaciones y evidencias sobre cómo mejorar el acceso asequible para soluciones de refrigeración por todo el mundo; se espera que este informe sea publicado en julio de 2018.