El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira (Sevilla) ha puesto en marcha un programa formativo destinado a los desempleados sobre montaje, operación y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltacias. El objetivo es atender desde la población local la demanda de cualificación y contratación de las diferentes inversiones que se están llevando a cabo en el campo de las energías renovables en el término municipal.
Así se lo ha expresado la propia alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, a los participantes, una treintena de desempleados con formación o experiencia en instalaciones eléctricas o solares fotovoltaicas y ramas similares del sector industrial, la electricidad y la electrónica.
La iniciativa formativa «Instalación, operación y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas»’ forma parte de los protocolos de colaboración con las iniciativas de energías renovables y consta de un total de 180 horas impartidas en el Centro de Formación San Francisco de Paula.
Los participantes de esta acción recibirán conceptos básicos de electricidad, generalidades de alta y media tensión, introducción a las energías renovables, pasando por la instalación y montaje de una planta fotovoltaica, el dimensionado de dichas instalaciones, así como todo lo referente a los módulos de prevención de riesgos laborales.