Systemair ha sido elegido por la Universidad Europea en Valencia como proveedor de las unidades de tratamiento de aire compactas tipo TOPVEX para la reformas de las aulas en los edificios principales. Se trata de un proyecto en el que han primado creterios como recuperación de calor y cumplimiento de la Directiva Ecodesign.
Se han diseñado para este proyecto 42 unidades del tipo Topvex de las series FC y TR. Las unidades de la serie FC fueron elegidas principalmente por las reducidas dimensiones y los de la serie TR por estar diseñadas para ocupar el mínimo espacio en planta. El objetivo de la instalación es garantizar la calidad del aire y ambiental interior (IAQ) y según norma UNE EN 15251.
Además de las dimensiones se han tenido en cuenta los rendimientos en cuanto a recuperación de calor y el cumplimiento de la directiva Ecodesign 2018.
La Universidad Europea cuenta con varios edificios en el centro urbano de Valencia y el edificio que nos ocupa es un proyecto desarrollado por el estudio de ingeniería JCG junto con Systemair a petición expresa de la propiedad.
Las entregas se llevarán a cabo durante la primera semana del mes de julio, ya que con esta reforma se pretende que los alumnos disfruten de la mejor calidad del aire interior en el próximo curso.