Eficiencia energética y conectividad en los calentadores Therm, presentados por Bosch Termotecnia en Madrid

Fernando Sánchez, jefe de Producto de Agua Caliente Sanitaria de Bosch Termotecnia.

El pasado 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, fue la fecha elegida por Bosch Termotecnia para presentar su nueva gama de calentadores de bajo NOx Therm. El lanzamiento oficial de este nuevo producto se produjo en un espacio innovador, el edificio conocido como The Cube, donde la compañía quiso dejar constancia de su apuesta por la conectividad y la eficiencia.

Conectividad y eficiencia fueron las dos palabras más repetidas durante este evento, bajo el lema «Bosch en un mundo conectado», que transcurrió con la intervención de Javier González Pareja, presidente del Grupo Bosch para España y Portugal; Vicente Gallardo, director de ventas Bosch Termotecnia en España; y Fernando Sánchez, jefe de producto de Agua Caliente Sanitaria.

Para el lanzamiento de la nueva gama de calentadores Therm, Bosch organizó un evento en el que hasta el más mínimo detalle era reflejo de los mensajes más importantes que la compañía quería transmitir. En primer lugar, la fecha, el Día Mundial del Medio Ambiente. De esta manera, Bosch refuerza su apuesta por la eficiencia de sus nuevas soluciones, todas ellas de bajas emisiones NOx.

La nueva gama de calentadores Therm de Bosch se adapta a nuevas normativas europeas, tras la reciente entrada en vigor del Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios (RITE), y que a partir de ahora solo permitirá la instalación de calentadores de tipo estanco en todo el ámbito nacional.

El acto de presentación ha coincidido con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, que refuerza la apuesta de la marca por la eficiencia de sus nuevas soluciones, todas ellas de bajas emisiones NOx.

Un cambio de normativa al que en septiembre de este año hay que sumar la entrada en vigor del tercer escalón de la Directiva sobre el diseño ecológico – Ecodesign (ErP), con la que se impedirá obtener el marcado CE, y por lo tanto ponerse en el mercado, aquellos aparatos que no lo cumplan con los niveles mínimos de eficiencia y máximos de emisiones de NOx.

Otro detalle que no fue elegido al azar fue el singular espacio en el que transcurrió la presentación. Se trata de un edificio conocido como The Cube, sede del primer instituto de IoT de España (MIOTI), cuyo objetivo es la gestión y el desarrollo de talento. Un lugar de encuentro entre emprendedores y grandes compañías para materializar ideas innovadoras de negocio en proyectos reales.

En este ambiente innovador dedicado al sector del Internet de las Cosas (IoT), Bosch dejó patente su apuesta en el terreno de la conectividad, ofreciendo soluciones innovadoras para smart homes, smart city, movilidad conectada e Industria 4.0.

Javier González Pareja, presidente del Grupo Bosch para España y Portugal.

En este sentido, Javier González Pareja declaró: «En 2017, el Grupo Bosch, a nivel mundial, vendió 38 millones de productos conectados. Con esta cifra, se pone de manifiesto la enorme y creciente tendencia global hacia la conectividad tanto en la movilidad como en el ámbito doméstico».

Y como no podía ser de otra forma, la conectividad también está presente en las soluciones de Termotecnia. El director de ventas de esta división en España, explicó que este área cerró en 2017 con unos ingresos de 3.400 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,2%.

«Además, nuestra inversión en I+D+i ha crecido en un 5,0% hasta los 171.5 millones de euros, lo que nos ha permitido desarrollar soluciones innovadoras que lleven el IoT y la transformación digital a los hogares de nuestros usuarios», matizó Gallardo.

Vicente Gallardo, director de Ventas de Bosch Termotecnia en España.

El futuro planteado por Grupo Bosch es el de los hogares conectados, donde herramientas eléctricas, sistemas de seguridad y electrodomésticos estarán conectados a internet, como la nueva gama de calentadores Therm presentada durante este original encuentro en Madrid.

El encargado de detallar las características de los nuevos productos fue Fernando Sánchez, quien tras describir las características de los diferentes modelos que constituyen la gama. Además, explicó de forma muy gráfica el funcionamiento de Bosch Water App, la aplicación creada para que los usuarios puedan acceder a la información de su calentador desde su smartphone.

Calentadores Therm

La nueva gama de calentadores Therm de Bosch está compuesta por tres modelos diferentes, con los que adaptarse a las distintas necesidades de cada usuario y cada hogar, ofreciendo siempre el máximo grado de confort. Por un lado, el Therm 6700i S que, además de contar con conexión Wifi integrada y control automático de caudal de agua, destaca por su diseño innovador gracias al frontal de vidrio, y a un display digital a color con pantalla táctil.

Fernando Sánchez, jefe de Producto de Agua Caliente Sanitaria de Bosch Termotecnia.

Por su parte, el Therm 5700 S cuenta con control de caudal y un panel táctil, además de ofrecer la posibilidad de conexión Wifi mediante un accesorio.

Por último, el Therm 5600, característico por sus altos niveles ahorro, su diseño y su facilidad de uso, ofreciendo el máximo confort al permitir, al igual que el resto de modelos de la gama, la regulación de la temperatura termostática grado a grado.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil