El 100% del consumo de electricidad de Telefónica en España es ya renovable, lo que convierte su red en una de las más limpias del sector en términos de carbono. Desde 2015 las emisiones de CO2 se han reducido un 81%. De esta manera, la compañía se acerca a su objetivo de consumir energía renovable en todos los países donde opera.
Otros países donde Telefónica opera, como Alemania y Reino Unido, ya habían conseguido también este hito. Gracias al Plan de Energía Renovable de la compañía, el 47% de su consumo eléctrico a nivel mundial procede de fuentes renovables, lo que equivale al consumo medio anual de más de 763.000 hogares y evita la expulsión a la atmósfera de 770.026 toneladas de CO2. Ahora el reto es llegar al 100% en 2030.
Ahorro en energía y reducción de la contaminación
Este Plan reportará al grupo un ahorro potencial del 6% en la factura de energía en 2020 y hasta un 26% en 2030, y evitará que lleguen a la atmósfera cada año alrededor de 1,5 millones de toneladas de CO2.
El Plan de Energía Renovable Telefónica se apoya en cuatro líneas de acción: la adquisición de electricidad renovable con garantía de origen; acuerdos de compra de energía a largo plazo (PPAs); acuerdos bilaterales de menor duración y la autogeneración.
El objetivo es tener la mejor red, que permita ofrecer una conectividad excelente, no sólo en términos tecnológicos, sino también de eficiencia y sostenibilidad ambiental.
Esto es lo que buscan los compromisos globales de Telefónica en Energía y Cambio Climático para el periodo 2015-2020, avalados por la iniciativa Science Based Targets (SBTi) por contribuir a la reducción de emisiones de CO2 establecida en el Acuerdo de París.
Telefónica está adherida a RE100, iniciativa global y colaborativa de empresas influyentes comprometidas con el 100% de electricidad renovable, y cuyo objetivo es aumentar masivamente la demanda de esta energía para favorecer su desarrollo a escala mundial.