La mayor competición mundial de ideas de negocio para mitigar el cambio climático, ClimateLaunchpad, ha arrancado en Valencia con una docena de equipos de toda España. Y lo ha hecho con dos jornadas de entrenamiento para ser puestos a prueba por los asesores del programa, quienes les ayudarán a madurar sus futuros negocios.
En esta ocasión los participantes llegan de Madrid, Barcelona, Vigo, Badajoz, Álava, Alicante o Valencia, de entre los más de 30 que participaron en la selección previa. Los coach de ClimateLaunchpad han destacado el alto nivel de los equipos de esta edición, la quinta consecutiva en España.
Además, de estos dos días compartiendo formación, los equipos repetirán sesiones conjuntas en junio y septiembre con sus coach, además de otras sesiones individuales. Todo ello con la vista puesta en perfilar su idea de negocio para ser elegida la mejor ecoidea de España en la gran final del 27 de septiembre en Valencia y dar el salto a la final mundial de Edimburgo el 12 de noviembre, donde podrán optar a ganar un premio de 10.000 euros.
ClimateLaunchpad
ClimateLaunchpad es un programa que pertenece a la iniciativa europea de innovación en cambio climático, Climate-KIC. La Asociación Valenciana de Empresas de la Energía (AVAESEN), socio de Climate-KIC Spain, es el responsable de la organización de este programa desde su implantación en España, hace 4 años. AVAESEN ha sido declarado clúster embajador de la UE en 2017 y 2018.
En esta edición 2018 ClimateLaunchpad cuenta con el patrocinio de Hidraqua, Anderesen Tax Legal y Banco Sabadell Startup, además de con la colaboración de Valencia Activa y VIT Emprende del Ayuntamiento de Valencia.