Fundación Gas Natural Fenosa y Cruz Roja Española han renovado el convenio de colaboración para ayudar a los colectivos en riesgo de vulnerabilidad energética en España. Durante su primer año de colaboración, ambas entidades han atendido a más de 800 familias en esta situación proporcionándoles asesoramiento sobre el uso responsable de la energía y un kit de eficiencia energética.
En el acto de firma de renovación, que se llevó a cabo el pasado viernes 1 de junio, participaron Jordi García Tabernero y Martí Solà, vicepresidente y director general de la Fundación, respectivamente, y el presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent.
Nuevas líneas de actuación
La renovación del convenio incluye nuevas líneas de actuación, ampliando su labor de sensibilización a colectivos infantiles y juveniles con la incorporación de talleres sobre energía en centros educativos y ludotecas con el objetivo de llegar a todos los miembros de las familias con las que trabaja. Para complementar estos proyectos, también estará disponible el Energytruck, un gran camión sostenible que alberga una exposición móvil sobre energía y medio ambiente.
Otro de los proyectos que incluye el nuevo convenio, es el desarrollo de una aplicación online, impulsada por Cruz Roja, para la mejora en la evaluación y atención de las familias participantes en el proyecto de vulnerabilidad energética.
800 familias atendidas
Gracias al convenio de colaboración entre ambas entidades, se atendieron a más de 800 familias en situación de vulnerabilidad para ofrecerles, entre otros, asesoramiento sobre el uso responsable de la energía y adecuación del consumo de suministros de sus viviendas.
A cada familia se le proporcionó un kit de eficiencia energética personalizado según su caso, compuestos de bombillas led, láminas reflectantes o regletas, entre otros instrumentos.