Veolia ha firmado un contrato con la empresa Juncà Gelatines S.A. para el servicio de suministro de energía térmica y electricidad con cogeneración en las instalaciones del cliente en Banyoles, Girona. Mediante este acuerdo, Veolia Serveis Catalunya, la delegación de Veolia en la región, gestionará las instalaciones de Juncà Gelatines por un periodo de siete años.
Juncà Gelatines es una empresa con más de 80 años de experiencia dedicada en la fabricación de gelatinas alimentarias y farmacéuticas. Debido a la reciente estrategia de modernización de la compañía, Juncà Gelatines ha confiado en Veolia Serveis Catalunya para llevar a cabo un plan a medio plazo centrado en incrementar la producción de gelatinas, actualizar las instalaciones de producción, reducir los costes energéticos y minimizar el impacto medioambiental derivado de sus actividades.
Con este contrato, Veolia Serveis Catalunya renovará las instalaciones de cogeneración con el objetivo de conseguir un ahorro de más del 13% en la factura energética del cliente garantizando la máxima productividad. Además, el proyecto evitará la emisión de 25.000 toneladas de CO2 al medio ambiente durante los siete años de contrato.
La inversión estará financiada por Veolia de acuerdo con el compromiso de servicio que ofrece la compañía, centrada en aportar soluciones innovadoras y de financiación adaptadas a las necesidades de sus clientes.