Vía Célere implantará en su promoción Célere Diagonal Port, de Barcelona, un sistema de District Heating para optimizar la eficiencia energética en la climatización de sus viviendas. Esta medida responde al compromiso de la compañía por un modelo de edificabilidad energéticamente eficiente y sostenible.
Célere Diagonal Port está compuesto por 143 viviendas distribuidas en dos edificios de 16 plantas cada uno, que han recibido la calificación energética A. Se trata de la primera promoción de la compañía en disponer de District Heating y su implantación responde al compromiso de Vía Célere con la eficiencia energética y la sostenibilidad a través de la innovación.
El sistema de District Heating abastece a ambos inmuebles mediante circuitos de agua caliente y fría que cubren las necesidades de calefacción, aire acondicionado y agua de consumo sanitaria (ACS). La red aprovecha el vapor generado en la combustión de residuos urbanos para regular la temperatura del agua y refrigera sus equipos mediante agua marina, sin utilización de torres de enfriamiento. Todo ello redunda en un mayor cuidado del medio ambiente.
Compromiso con la sostenibilidad a través de la innovación
Además de los ahorros energéticos y los beneficios medioambientales, los residentes de Célere Diagonal Port se beneficiarán de otras ventajas como la ausencia de ruidos y vibraciones, la reducción de costes de mantenimiento y la eliminación de averías.
En Barcelona, ciudad pionera en la aplicación de este sistema, el uso de District Heating en el conjunto de 2016 redujo en un 58% el consumo de energía primaria y evitó la emisión de 18.903 toneladas de CO2 a la atmósfera, el equivalente a plantar casi 950.000 árboles.