La Fundación para la Eficiencia Energética de la Comunidad Valenciana y la empresa Oppidumenergía han entregado los premios de la V Competición de Eficiencia Energética-f2e, una iniciativa que tenía la finalidad de concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de un uso responsable de la energía. En esta edición han participado 81 alumnos y alumnas de siete centros de educación secundaria de toda la provincia de Castellón, quienes han expuesto durante dos días sus trabajos.
Este año se ha introducido nuevos retos. La primera prueba, dirigida a los centros de la capital, ha consistido en la realización de una maqueta sobre la reducción de consumos energéticos en espacios públicos. La segunda, en la que han participado los centros de la provincia de Castellón, ha sido sobre el aprovechamiento de la energía mecánica del cuerpo humano para generar electricidad.
En esta quinta edición los ganadores en la categoría sobre reducción de consumos energéticos en espacios públicos han sido el IES El Caminàs, en primer lugar; el IES Ribalta, en segundo y el IES Penyagolosa en tercero. En la categoría de generación de energía mediante el movimiento del cuerpo humano, el primero y el segundo premio ha sido para el IES Francesc Tàrrega de Vila-real, y el tercero para el IES Llombai de Borriana.