La Asamblea General y la Junta Directiva de AFIC-FERCA han acordado modificar la denominación social de la entidad por una nueva marca y logo: FEGICAT (Federació de Gremis d’Instal·ladors de Catalunya). La nueva federación defenderá los derechos de las empresas instaladoras y apostará por la transferencia de conocimiento tecnológico y estratégido dirigido al sector.
Hace poco más de un año, las federaciones AGIC y FERCA dicidieron fusionarse creando una nueva organización que representa a 20 asociaciones, 5.500 empresas que generan 29.000 puestos de trabajo directo con una facturación acumulada de 1.350 millones de euros.
Cooperación y trabajo en equipo
Ahora, la entidad ha decidido dar un paso más modificando su denominación social, tal y como acordaron la Asamblea General y la Junta Directiva el pasado 18 de abril. De este modo, las asociaciones y gremios que forman parte de la nueva federación empiezan a trabajar bajo el paraguas de una única marca que representa el espíritu de unión, cooperación y trabajo en equipo existente entres sus miembros.
La nueva FEGICAT nace con el objetivo de defender los derechos de las empresas instaladoras, emprendiendo actuaciones que ayuden a dinamizar y equilibrar el mercado actual, siendo un polo de transferencia de conocimiento tecnológico y estratégico de cara a asociaciones y empresas asociadas.