«La industria de las bombas de calor dispone de las tecnologías necesarias para alcanzar la descarbonización urbana en 2050». Así lo ha afirmado Thomas Nowar, secretario general de la European Heat Pump Association (EHPA) durante la conferencia Decarb Cities, celebrada el pasado miércoles 16 de mayo en Viena.
Representantes de varias ciudades europeas, miembros de la Comisión Europea y agentes de la industria europea de las bombas de calor se reunieron en la capital austriaca para debatir sobre las políticas y las tecnologías necesarias para descarbonizar el sector de la climatización en las ciudades de cara al año 2050.
«La descarbonización urbana es indispensable para la descarbonización de la sociedad. La buena noticia es que contamos con las tecnologías necesarias para conseguir ciudades de carbono cero en el año 2050. Si la industria y los gestores públicos caminan en la misma senda, estoy seguro que podremos conseguirlo», afirmó Thomas Nowak.
La conferencia Decarb Cities dio pie a numerosos debates sobre asuntos tan relevantes como el papel de la planificación urbana, la digitalización, la infraestructura gasista o la refrigeración híbrida. El encuentro acogió también la entrega del Heat pump city of the year award, que reconoce los proyectos de bomba de calor a nivel local más eficientes, inteligentes y sostenibles. Este año el galardón ha recaído en la ciudad holandesa de Veera.