El Gobierno de Canarias ha convocado una línea de subvenciones para financiar acciones que ayuden a mejorar la eficiencia energética y la incorporación de energías renovables en empresas y edificios residenciales. La convocatoria ha sido publicada en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) de 14 de mayo de 2018.
El presupuesto de esta línea de ayudas, financiada en un 85% con fondos europeos FEDER, asciende a 791.000 euros. Con ella el Gobierno de Canarias, a través de La Consejería de Economía, Indsutria, Comercio y Conomiento, quiere ayudar a las empresas a reducir sus costes energéticos y a mejorar la sostenibilidad de su actividad y su competitividad en el mercado, y a las viviendas a mejorar su sostenibilidad reduciendo su consumo de energía convencional.
Prioridades y procedimiento
En este sentido, la convocatoria dará prioridad a las empresas, con independencia de su tamaño. A ellas, se destinará un total de 500.000 euros con los que se financiará, principalmente, proyectos de mejora de la tecnología en equipos y procesos industriales. Además, la convocatoria incluye un presupuesto de 291.250,70 euros proyectos impulsados por titulares de viviendas, comunidades de propietarios y mancomunidades de propietarios.
El plazo para presentar las solicitudes es de 30 días naturales, a partir del martes 15 mayo de 2018, y deberá realizarse a través del aplicativo informático de gestión de la convocatoria. No obstante, las personas físicas que no dispongan de medios para la tramitación telemática podrán efectuar su solicitud de forma presencial en el registro de la Dirección General de Industria y Energía.