El pasado 4 de mayo se firmó el convenio de colaboración para el desarrollo del Plan Renove de Salas de Calderas. El acuerdo fue firmado entre la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, patronales de fabricantes e intaladores y empresas del sector energético. El objetivo de esta iniciativa es que el mayor número de viviendas madrileñas en cuyas salas de calderas hasta ahora se empleaban otros combustibles, pasen a usar gas natural, instalando nuevas calderas de condensación.
El convenio firmado tiene por objeto llevar a cabo actuaciones que permitan incrementar la seguridad de las instalaciones y conseguir los fines establecidos en el Plan Estratégico de la Comunidad de Madrid, especialmente en lo referido a la promoción de la eficiencia energética, mediante la sustitución de calderas por otras de condensación que utilicen gas natural como combustible.
El acuerdo fue firmado por la directora gerente de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, Elena González-Moñux, el presidente de FEGECA, Vicente Gallardo, el presidente de AGREMIA, Jose Mª. de la Fuente, y representantes de nedgia Madrid, Madrileña Red de Gas y Redexis.
Requisitos
Para acogerse al Plan, se deben cumplir las siguientes condiciones:
- Los aparatos que se instalen deben ser nuevos, lo que se acreditará mediante la factura correspondiente.
- En ningún caso se podrá acoger al Plan Renove la compra sin instalación.
- La/s caldera/s que se instalen se deben encontrar en el listado de calderas de condensación aceptadas en el Plan Renove Privado de Salas de Calderas.
- Los generadores de calor sustituidos deberán ser inutilizados, lo que se acreditará mediante certificación expedida por la Empresa Instaladora Adherida al Plan Renove.
- Podrán acogerse al Plan Renove todas aquellas sustituciones realizadas desde el 1 de noviembre de 2017 al 31 de diciembre de 2018.