Carlo Gavazzi, especialista en soluciones para la monitorización energética, presenta el concentrador de pulsos modular VMU-MC que pone los totalizadores a disposición de los sistemas maestros a través de protocolo Modbus RTU. Controla hasta tres módulos adicionales VMU-OC mediante un bus local.
Una solución modular que permite al usuario conectar de 2 a 11 salidas de pulsos de medidores principales o secundarios, haciendo que los valores totalizados estén disponibles como variables Modbus RTU/RS485. Monitoriza los cuadros de distribución, los medidores principales, las salidas de pulsos de las máquinas y aquellos sistemas donde la única forma de obtener información es contando los pulsos y proporcionándolos a un maestro Modbus, en aplicaciones comerciales, residenciales e industriales.
Gracias a su comunicación Modbus estándar, esta solución modular se puede integrar fácilmente en cualquier red Modbus. Al utilizar nuestro Software de Configuración Universal (UCS) gratuito, es posible configurar el sistema y conectarlo de inmediato a nuestra solución de monitorización VMU-C EM.
Características técnicas principales:
- Solución modular (maestro VMU-MC + esclavo VMU-OC a través de bus interno).
- De 2 a 11 entradas de pulsos.
- Cambio de tarifa configurable.
- Alimentación de 15 a 24 VCC.
- Comunicación Modbus RTU/RS485.
- Montaje a carril DIN.
- Dimensiones: 1 módulo DIN.
- Configuración “conectar y listo” mediante el software UCS.