Desigenia instala un sistema fotovoltaico híbrido Ecocube en un parque natural de Cádiz

Sistema híbrido fotovoltaico de Desigenia.

El sistema fotovoltaico híbrido con energía solar y/o eólica, baterías y grupo electrógeno, diseñado por Desigenia para localizaciones sin red eléctrica,  lleva dos años funcionando en el Parque Natural de los Acornocales, Cádiz. Esta instalación sustituirá el uso de un grupo electrógeno que funcionaba 24 horas para abastecer una antena de telefonía móviles donde los principales operadores del país tienen equipos instalados.

En dos años de funcionamiento, el sistema ha conseguido reducir el uso de combustibles fósiles.

En primer lugar, el contenedor se mimetizó para que pudiera instalarse en un parque protegido y redujera el impacto visual que supone la instalación de un grupo electrógeno. Se pintó el contenedor en un color arena neutro para que se integrara en la zona y no perjudicara la zona protegida.

Desde que se instalara el sistema híbrido, hace casi 2 años, se han ahorrado más de 20.000 litros de combustibles fósiles, lo que suponen 60 toneladas de CO2 ahorradas en los dos años que lleva en funcionamiento la estación.

Una tecnología que reduce el impacto medioambiental

El uso de grupos electrógenos supone elevados costes operativos. Antes del sistema híbrido había que repostar cada 15 días la estación; ahora, con el sistema híbrido, el generador diésel sólo funciona un tercio del tiempo, por lo que se puede repostar cada 40 días aproximadamente.

Además de reducir las emisiones de CO2 y minimizar el uso de combustibles fósiles, con la instalación de un sistema fotovoltaico (energía solar + baterías) se genera energía suficiente para reducir el uso del grupo electrógeno. Con la energía solar generada el tiempo que lleva instalado el sistema se podría suministrar la energía necesaria para abastecer una casa española durante año.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil