La nueva gama de equipos de climatización domésticos y comerciales de Fujitsu implementan, desde el pasado 23 de abril de 2018, las medidas de la Directiva de Ecodiseño, adelantándose así al Plan Europeo de Eficiencia Energética 20/20/20. Los nuevos sistemas de Fujitsu destacan por la versatilidad de los equipos, el diseño avanzado y, sobre todo, por su eficiencia energética. Estos equipos son distribuidos en España por Eurofred.
La gama doméstica incluye 6 splits de pared, -Nocria X, Slide LT, Slide LU, LMC, LLCE LF- en diferentes potencias y un Split de suelo, serie LV. Por su parte, la gama comercial contempla el Split de pared serie Large LM, los Split de Cassette serie LV, serie 3D Airflow y Serie LR, el Split suelo/techo serie LV y el de techo Serie LR. Se completa con una amplia gama de conductos que facilitan cualquier configuración de climatización avanzada.
Los equipos de Fujitsu ofrecen la máxima eficiencia estacional gracias a sus exclusivos compresores All DC Inverter rotativos de dos cilindros. Esta tecnología permite alcanzar los niveles de eficiencia más altos de su categoría, optimizando los rendimientos a cargas parciales.
Funciones inteligentes para el ahorro energético
Además, la combinación de la tecnología All DC Inverter y los intercambiadores multipath de alta eficiencia permiten obtener excelentes resultados en temperaturas extremas, logrando el máximo rendimiento a baja temperatura.
Entre las funcionalidades de estos equipos, destaca el sensor de movimiento de Fujitsu, que detecta la presencia humana en una estancia regula automáticamente el funcionamiento de la unidad según las necesidades reales, optimizando de esta manera el consumo energético.
En paralelo, el modo ahorro permite limitar la corriente máxima de consumo, rebajando su carga máxima de potencia y consiguiendo un notable ahorro energético. Y para lograr un ahorro adicional de energía, sin renunciar al confort, se pueden ajustar los rangos mínimo y máximo de temperatura en todos los modos de funcionamiento (Frío/Calor/Auto).