La Guía de Tecnologías para el Ahorro y la Eficiencia Energética 2018, de Anese, demuestra que con tecnologías eficientes realmente son posibles los ahorros energéticos. económicos y de emisiones de CO2. Esta publicación, que fue presentada el pasado 17 de enero en Madrid, recopila las soluciones más recientes y punteras y los casos reales donde han sido aplicadas.
El auditorio de la Flagship Store de Telefónica fue el escenario ideal para presentar la Guía de Tecnologías para el Ahorro y la Eficiencia Energética 2018 de ANESE. Durante la inauguración, el presidente de la asociación, Manuel Acosta, resaltó que este documento se encuentra en sintonía con la actualidad del sector y está adaptado a las necesidades de las directrices marcadas desde la UE.
La guía pretende ser un manual de consulta fundamental en el día a día de muchas empresas. Anese también cree en su utilidad formativa e informativa para generar confianza e informar a los potenciales clientes sobre el modelo ESE.
Ahorros energéticos del 28,4%
La encargada de presentar la guía fue la directora de Anese, Elena González, quien resaltó las 23 fichas de tecnologías en ella contenidas y que son ideales para ayudar a las ESE en sus proyectos de garantía de ahorros.
Como novedad, se han incluido trece casos reales de ESE de todos los sectores (residencial, terciario e industrial) tanto públicos como privados, que demuestran las oportunidades que presenta este modelo de negocio y que realmente son posibles el ahorro energético, la disminución de costes y la reducción de emisiones de CO2.
«Tan solo con trece proyectos repartidos por buena parte de la geografía española estamos abordando la mejora de 392 GWh de consumo de energía, se ha logrado un ahorro energético medio de 8.936 MWh (28,4%), un ahorro de emisiones medio de 9.976 toneladas de CO2 (42,1%) y un ahorro económico medio de 876.128 euros (25,9%)», reveló Elena González.