La mercantil alicantina Recuperaciones Tolón se ha unido al carro del autoconsumo con la instalación de la primera cubierta fotovoltaica industrial de la ciudad de Alicante, que generará la electricidad equivalente al consumo medio durante 17 años. Cubierta Solar ha sido la encargada de desarrollar la instalación que permite a la industria reducir los costes de producción y reforzar su responsabilidad social corporativa con el cuidado medioambiental.
La cubierta solar ubicada en la nave de la empresa alicantina tiene 500 m2 en los que se han instalado 240 placas solares y con una potencia de 79,2Kw que producirá 3.500.385 kWh durante sus más de 30 años de vida útil. Esta instalación reducirá un 67% las emisiones de C02 a la atmósfera, una importante medida medioambiental, para una empresa que apuesta por la sostenibilidad.
La cubierta solar, que ya se encuentra en funcionamiento, produce estas importantes ventajas para la empresa gracias al coste muy económico del kWh que genera (2,8 céntimos de euro el kwh). La instalación diseñada para Recuperaciones Tolón genera electricidad con un sustancial ahorro del 82%. La instalación ha sido financiada al 100% mediante leasing por Banco Popular (Grupo Santander).