La Asociación Española de Valorización Energética de Biomasa, AVEBIOM, facilita a sus socios la venta de las emisiones de CO2 de sus instalaciones de biomasa y biogás, durante 4 años, al Fondo de Carbono FES-CO2, mediante la inscripción de estas instalaciones o calderas de biomasa al Canal Clima.
Desde la asociación se facilita la coordinación, seguimiento y verificación durante los cuatro años que dura el contrato para cada instalación. Hasta la fecha ya hay 410 instalaciones inscritas que han recibido miles de euros.
Condiciones para adherirse
Es aplicable tanto a instalaciones nuevas como de sustitución. Es una compra-venta de emisiones por lo que es compatible con otras ayudas y subvenciones. En la convocatoria 2018 el precio de compra es de 9,7 euros/tCO2 reducida.
Podrán inscribirse instalaciones en funcionamiento desde el 15 de marzo de 2017 o que se vayan a poner en marcha durante 2018. Aunque la potencia de calderas no es un limitante, Avebiom aconseja sean calderas a partir de 100 kW de potencia o si son más pequeñas que tengan un alto consumo de combustible.