Albéa, compañía de packaging para productos de belleza y cuidado personal, ha apostado por un sistema de Gestión Activa de la Energía con el objetivo de mejorar hasta un 15% la eficiencia energética en todas sus instalaciones para 2020. Para ello cuenta con la colaboración de Schneider Electric.
La última fase de esta colaboración de tres años incluye la compra estratégica de energía para optimizar los contratos y las tarifas y, así, gestionar mejor los riesgos y la volatilidad de los precios asociada a la compra de energía. Además, Schneider Electric ha ayudado a Albéa con sus informes de impacto medioambiental CDP (Climate Disclosure Project, en sus siglas inglesas), consiguiendo mejorar su calificación de C a B, y a evaluar sus objetivos para planificar nuevas acciones en favor del medio ambiente.
Gestión Activa de la Energía
Albéa ha confiado en EcoStruxure™ Resource Advisor, el sistema basado en la nube de Schneider Electric para visualizar, medir y gestionar iniciativas a través de todo su portafolio. Esto permite a la compañía estandarizar sus iniciativas de ahorro y medir el progreso a través de una única interfaz.
Con la incorporación de un programa de compra de energía para toda la compañía, Albéa ha adoptado un enfoque integrado y orientado a los datos para gestionar las estrategias, los datos y las fuentes necesarias para reducir su consumo y maximizar su ahorro, una práctica conocida como Gestión Activa de la Energía.