El Cabildo de Gran Canaria convocará en las próximas semanas por primera vez subvenciones para la instalación de placas fotovoltaicas en viviendas e industrias. La cuantía oscilará entre 170.000 y 200.000 euros y se enmarca en las medidas que adopta el Cabildo para propiciar la penetración de energías renovables también para el autoconsumo. La convocatoria podría ser publcada el próximo mes de mayo.
Así lo ha anunciado el consejero de Energía, Raúl García Brink, durante una conferencia ofrecida en el marco de las III Jornadas sobre Cooperación y Desarrollo de la Real Sociedad Económica Amigos del País de Gran Canaria.
Impulso del autoconsumo fotovoltaico
El consejero apuntó que la convocatoria será publicada previsiblemente en el mes de mayo y el Cabildo informará a la población de las bases y requisitos para beneficiarse de las ayudas, cuyo objetivo es promover el autoconsumo fotovoltaico a nivel particular.
Asismismo, el consejero indicó que la institución insular está elaborando la Estrategia de Cambio Climático de Gran Canaria, la cual tendrá una hoja de ruta a finales de mayo de este año y que incluye acciones primarias y transversales hasta 2030.