Acuerdo de colaboración para promover la aerotermia en los edificios de obra nueva de Alicante

Toshiba Calefacción & Aire Acondicionado ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Provincia de Alicante (PROVIA), con el objetivo de impulsar la aerotermia como tecnología de climatización en las promociones que se desarrollan en esta provincia.

Para Carlos Gómez Caño, director general de Toshiba Calefacción & Aire Acondicionado, “en un plazo de 25 años, los sistemas basados en la bomba de calor serán la única opción de climatización”.

En el marco del acuerdo con PROVIA, Toshiba colaborará con los promotores en el diseño de las instalaciones de climatización de cada promoción en base a su ubicación, número de viviendas y características, gracias a que la compañía ha integrado toda su gama de productos en el software de gestión de proyectos CYPE para simplificar el trabajo de diseño de instalaciones.

Aerotermia, energía renovable e inagotable

Según PROVIA, las promotoras valoran cada vez más la tecnología de climatización basada en aerotermia debido a los cambios en una demanda cada vez más informada y preocupada por mejorar la eficiencia de sus hogares. Además, la aerotermia también se valora como una ventaja competitiva debido a que mejora la calificación energética de los edificios y como un sistema de climatización propicio para el cumplimiento de normativas europeas tales como el Objetivo 20-20-20 o las involucradas con las denominadas viviendas pasivas o Edificios de Consumo Casi Nulo.

Actualmente, la aerotermia es el único sistema de climatización basado en una energía renovable e inagotable, como es la del aire, lo que ha sido respaldado por la Unión Europea. Otra de las grandes ventajas de la aerotermia es el ahorro económico que supone para los usuarios, ya que los equipos basados en esta tecnología alcanzan rendimientos del 1.000% en refrigeración y del 700% en calefacción, además de proporcionar agua caliente sanitaria, mientras que los actuales sistemas basados en calderas de gas ya no podrán superar sus actuales niveles de eficiencia cercanos al 100%.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil