Ygnis, especialista en soluciones globales para instalaciones centralizadas para la producción de agua caliente y calefacción, ha sido la marca de calderas elegida para llevar a cabo la renovación y optimización energética de la sala de calderas de un edificio público de Barcelona.
La instalación original disponía de una antigua caldera que perdía agua y presentaba fallos de forma continuada. Por ello y con el objetivo de mejorar la eficiencia energética de toda la instalación, la solución elegida fue el montaje de un grupo modular de alto rendimiento energético para cubrir las necesidades de calefacción y agua caliente sanitaria en el edificio.
Mejor eficiencia energética
De esta manera, Estalvi Tèrmic, empresa encargada de realizar la sustitución, realizó una reforma completa de la sala de calderas sustituyendo la antigua caldera por un grupo modular formado por calderas de condensación a gas VARFREE de Ygnis con una potencia de 240kW, equipadas con quemador modulante y una central de control electrónico Navistem B3000.
Gracias a la renovación de la sala de calderas y a la instalación de equipos y tecnología Ygnis se ha conseguido un sistema con mayor potencia y mejor rendimiento que supone una importante mejora de la eficiencia energética del edificio.