El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) ya ha convocado casi todos los programas de ayudas en materia de energía previstos en los presupuestos de 2018. El presupuesto de los incentivos cuyas órdenes ya han sido publicadas asciende a 9,65 millones de euros, a los que hay que sumar otros 2,4 millones del próximo Plan AutoconsumE+, según informa el Gobierno Valenciano en un comunicado.
A fecha de 4 de abril de 2018, el IVACE ya había convocado el 76% del presupuesto de las líneas de ayudas previstas para 2018 en materias de innovación, parques empresariales, energía e internacionalización.
En materia de energía se han convocado los programas de ayudas dirigidos a todos los sectores económicos con el objetivo de avanzar en la construcción de un nuevo modelo energético más eficiente y respetuoso con el entorno.
Más de 12 millones de euros en ayudas
Así pues, se han publicado las ayudas para la renovación de ventanas y calderas, que se pueden solicitar hasta mediados de junio, y también las de fomento del ahorro y eficiencia energética en la industria, edificación y sistemas de gestión, así como las líneas de impulso de la movilidad sostenible y las energías renovables, cuyo plazo estará abierto hasta el próximo 19 de abril.
Por otra parte, hay que recordar que el plazo para solicitar las ayudas a la movilidad eléctrica y el alumbrado público de alta eficiencia en municipios finalizó el pasado 8 de marzo.
En total, el presupuesto de estos programas asciende a 9,65 millones de euros, a los que hay que sumar otros 2,4 millones de euros previstos en el Plan AutoconsumE+ para impulsar el autoconsumo en las empresas y entidades, cuya convocatoria está prevista para este mes de abril.