El Gobierno de Castilla-La Mancha ha convocado dos líneas de ayudas destinadas al ahorro y la eficiencia energética en el alumbrado público y en edificios de la administración local, dotadas con un presupuesto de 19 millones de euros en total. Las convocatorias fueron publicadas en el Diario Oficial de la región del 27 de marzo.
Ambas líneas de subvenciones se enmarcan en una convocatoria pública, formada por ocho resoluciones, destinada a entidades locales de la región, con preferencia a aquellos que se desarrollen en zonas incluidas en la Inversión Territorial Integrada (ITI) de Castilla-La Mancha para luchar contra el despoblamiento. La cuantía total de estas ayudas asciende a 99,7 millones de euros.
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica en su edición del 27 de marzo de 2018 las ocho resoluciones para la selección y ejecución de proyectos en el marco del Programa Operativo FEDER Castilla-La Mancha 2014-2020. La Comunidad Autónoma financia hasta el 80% de las actuaciones mediante la cesión de los fondos FEDER en favor de las entidades locales.
La Consejería de Economía, Empresas y Empleo tiene tres convocatorias de las cuales dos competen a la Dirección General de Industria, Energía y Minería. Una de ellas está destinada al ahorro y eficiencia energética en el alumbrado público, por importe de siete millones de euros y un plazo de ejecución de tres meses; y otra para el ahorro y eficiencia energética en edificios públicos, que cuenta con 12 millones de euros y un plazo de tres meses para presentar solicitudes.