La Asociación de Empresas de Servicios Energéticos (ANESE) presenta una nueva edición de la «Guía de Tecnologías para el Ahorro y la Eficiencia Energética», en un acto que tendrá lugar el día 17 de abril en el Auditorio de la Flagship Store de Telefónica en Madrid.
Desde la primera edición publicada en el año 2016, ANESE viene apostando por su labor formativa e informativa para llevar a todos los sectores (industrial, terciario, residencial y Administración Pública) las ventajas de aplicar soluciones ahorradoras de energía y eficientes en sus proyectos.
Por eso, desde el Grupo de Trabajo de Tecnología se ha considerado fundamental volver a presentar al sector una nueva edición más completa y actualizada, reuniendo las respuestas tecnológicas a todas las dudas procedentes de los ámbitos más dispares: desde la iluminación, hasta la climatización, pasando por la envolvente.
Modelo ESE, crucial para la transición energética
Además, esta edición es necesaria para un ejercicio que se vislumbra crucial en cuanto a la Ley de Cambio Climático y Transición Energética y que se prevé que llegue a funcionar como un instrumento clave para garantizar la consecución de los compromisos de España ante la UE en materia de energía y clima en el marco del Acuerdo de París contra el calentamiento global.
Ante tal panorama, ANESE y su Grupo de Trabajo de Tecnología decidieron reflejar también en esta edición de la Guía el potencial de los proyectos de eficiencia energética que llevan a cabo las empresas de servicios energéticos (ESEs).
Mayor confianza en el modelo ESE
Para demostrar que realmente son posibles el ahorro energético, la disminución de costes y la reducción de emisiones de CO2, nada mejor que recopilar un amplio abanico de casos reales procedentes de los más diversos sectores donde se presentan las tecnologías que han contribuido a su éxito.
La asociación pretende que esta guía funcione como una herramienta clave para generar negocio en torno al sector de los servicios energéticos y como documento de consulta que fomente la confianza en el modelo ESE y que ayude a acortar la distancia que en muchos casos aún existe entre la ESE y algunos sectores de clientes finales.